Dirigentes peledeístas confiaron en que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana respetará la alternabilidad en la Cámara de Diputados y Demóstenes Martínez asumirá la presidencia a partir del 16 de agosto.

Así lo expresaron la miembro del CP-PLD Alejandrina Germán y el miembro del comité central, Roberto Rosario.

De acuerdo a una nota enviada por la dirección de comunicaciones, Germán dijo que espera que el CP sea convocado para los próximos días, para conocer, como sucede cada año, los temas relativos a la conformación de los bufetes directivos del Congreso Nacional y de las salas capitulares en los ayuntamientos del país.

“Espero que el comité político se reúna antes del 16 de agosto y ratifique, como siempre lo hace, lo que tiene que ver con la Cámara de Diputados, el Senado, los ayuntamientos, las comisiones que se designan para acompañar el proceso”, declaró Alejandrina Germán al salir de la reunión de la comisión electoral, de la que es miembro.

Germán se mostró inclinada por el apego a la institucionalidad, que se respete la decisión tomada por el comité político en años anteriores: “y que todo transcurra normalmente respetándose la decisión tomada”, comentó.

En tanto que Rosario aseguró que Demóstenes Martínez será juramentado el próximo 16 de agosto como presidente de la Cámara de Diputados, tal y como lo acordó en el 2016.

Recordó que el organismo de dirección del PLD ratificó el acuerdo a que se llegó el 5 de julio del 2016 cuando decidió la alternabilidad de las cámaras.

Agregó que en ese momento acordó que, Lucía Medina, dirigiese la Cámara de Diputados de 2016 a 2017, y Reinaldo Pared Pérez en el Senado. “Asimismo, a Rubén Maldonado para presidir la Cámara Baja de agosto de 2017 al 2018, Radhamés Camacho en 2018 a 2019 y a Demóstenes Martínez en el 2019 a 2020”, explicó.

Estimó que con Martínez como presidente de ese poder del Estado se garantiza que se cumplan las líneas trazadas por el Comité Político.

Rosario expresó que en este último año de gobierno del presidente Danilo Medina los funcionarios y peledeístas trabajen arduamente para que se fortalezcan las políticas públicas y se implementen todas las políticas consignadas en el programa de gobierno del PLD.

Afirmó que en los próximos días en el PLD “lo que existirá son peledeístas interesados en que la obra de gobierno del PLD siga expandiéndose y reduciendo la pobreza”, según señala una nota de prensa de la dirección de comunicación del PLD.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas