El presidente del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Ricardo Koenig, afirmó que desde ese organismo seguirá fortaleciendo el arbitraje.

Esto, como la herramienta auxiliar del sistema legal y un mecanismo extrajudicial que permite soluciones de conflictos que surgen en el desarrollo de las actividades comerciales.

Koenig pronunció ayer las palabras de apertura de un desayuno-conversatorio sobre “Arbitrajes complejos: Mejores prácticas internacionales”, que tuvo como expositores a los especialistas internacionales en esta materia, José Ricardo Feris y Francisco González de Cossío.

En la actividad, que se llevó a cabo en el salón Lincoln, del hotel Real Intercontinental, los expertos compartieron sus conocimientos y experiencias sobre partes no signatarias del convenio arbitral, intervención de terceros en el procedimiento, y la presencia de múltiples contratos y múltiples partes en el arbitraje.

Koenig dijo que desde el CRC seguirá ofreciendo programas de formación de contenido variado y de actualidad, que responda a los objetivos de mantener a la comunidad arbitral y jurídica a la vanguardia con las novedades prácticas en sobre estos temas. El evento tuvo como objetivo seguir con el fortalecimiento de la plataforma de métodos alternos de solución de disputas.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas