“Proyecto de ley fundamental de Duarte” se titula la obra que puso a circular el Tribunal Constitucional (TC), durante un acto en el Auditirio del Instituto Duartiano.
La presentación del libro, el cual recoge un trabajo bibliográfico realizado como tributo patriótico a favor de la memoria del fundador de la República Dominicana, contó con la coordinación del magistrado del TC, Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano; y la presentación del profesor José Joaquín Pérez Saviñón, expresidente de la institución. Además, la obra fue comentada por jueces del Tribunal Constitucional y de otras altas cortes.

Pérez Saviñón, destacó que las opiniones vertidas en el libro, encierran un tributo patriótico de mucha significación, a favor de la memoria del padre de la patria y fundador de la república.

Indicó, que “con esta publicación, el TC mantiene vigente el pensamiento y la obra del primer constitucionalista dominicano, título con que esta corte reconoció a Duarte, el once de diciembre de 2012 en la Resolución TC/0003/12”.

Durante el acto, Ray Guevara dictó la conferencia “Pensamiento constitucional de Duarte”.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas