LIMA, Perú.- El boxeador dominicano Rodrigo Marte conquistó este jueves la medalla de oro, en los 52kg, para dar la tercera medalla de oro para la delegación Dominicana que participa en los juegos Panamericanos Lima 2019.

El boxeo dominicano obtuvo un total de seis medallas, una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, superando las dos de plata y tres de bronce logradas en la edición XVIII celebrada en el 2015 en Toronto.

Las medallas del boxeo se distribuyeron de la siguiente manera, con Rodrigo Marte  ganando Oro, Leonel de los Santos y Rohan Polanco con sendas preseas de plata en sus respectivos combates celebrados este jueves en el Coliseo Miguel Grau correspondientes a los Juegos Panamericanos de aquí.

Las otras tres medallas de bronce obtenidas por el boxeo en Lima las ganaron María Moronta, en los 64-69 kilos; Alexy de la Cruz, en los 56 kilos, y Miguelina Hernández, en los 48-51.

De la Rosa obtuvo el metal dorado al imponerse por 4-1 ante el cubano Yosbany Veitía Soto en los 52 kilos (peso mosca), mientras que Leonel de los Santos cayó 3-2 ante Lázaro Estrada Álvarez, de Cuba, en la división ligero (60 kilos).

Rohan Polanco, en un reñido combate, se quedó con la presea de plata al caer ante Roniel Iglesias Sotolongo, de Cuba, en los 69 kilos (welter).

Con el oro de Rodrigo de la Rosa, la República Dominicana llegó a un total de 19 medallas y sumó su cuarto metal dorado, uno más que los que se obtuvieron en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas