El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana destacó ayer que las exportaciones a las naciones que integran el Caricom subieron 15%, al pasar de 145 millones de dólares en el 2017 a 167 millones de dólares en el 2018.

Fernando González Nicolás, al explicar que los países que integran el Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Trinidad y Tobago, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Surinam, dijo que las importaciones desde esos destinos a nuestro territorio descendieron en un 19 por ciento, de 457 millones de dólares registros en el 2017 a 362 millones dólares en el 2018.

Mientras, el intercambio comercial acumulado entre República Dominicana y la Mancomunidad durante el período del 2014 al 2018 fue de US$14,585.9 millones, con superávit para República Dominicana. La información fue ofrecida por el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León, quien dijo que las exportaciones dominicanas hacia la Mancomunidad presentaron un crecimiento acumulativo de prácticamente el 32%, entre 2014-2018.

González Nicolás propuso un replanteamiento de las relaciones con las naciones del Caribe para continuar dinamizando los negocios, las inversiones y se establezcan alianzas estratégicas entre grupos empresariales locales y del resto de la región. Lo hizo al pronunciar las palabras de apertura del taller “Casos exitosos de negocios e inversiones entre República Dominicana y el Caribe”, organizado en el hotel Sheraton por la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad. Señaló una serie de acciones para aumentar los volúmenes de negocios y de inversiones locales con el Caribe Inglés, entre ellas la facilitación y promoción de las ofertas criollas, dinamización del envió de misiones comerciales a los países del Caribe y asegurar la presencia de empresarios dominicanos en los principales eventos internacionales regionales.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas