Ponen a circular emisión postal conmemorativa a las relaciones diplomáticas entre China y RD

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la Embajada de la República Popular China en el país pusieron este viernes a circular una emisión postal ..

Santo Domingo.-El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la Embajada de la República Popular China en el país pusieron este viernes a circular una emisión postal alusiva al primer aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el país asiático y la República Dominicana.

En su discurso, el director del INPSDOM, Modesto Guzmán afirmó que “las relaciones diplomáticas entre ambos países representan, además de las oportunidades comerciales, la comunión entre dos pueblos que tienen como norte el trabajo, la educación y la innovación como única llave que abre un futuro de bienestar y prosperidad para su gente”.

Guzmán explicó que en el primer trimestre del presente año el volumen comercial bilateral llegó a 630 millones, con un aumento interanual de 35 por ciento.

 “Esta relación bilateral entre ambos países va en aumento, y es juntamente la motivación principal del Instituto Dominicano en poner a circular  una emisión postal conmemorativa al primer aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países”, sostuvo el funcionario.

Por su parte el embajador chino en el país, Zhang Run, expresó que el sector postal es el pionero verdadero de la globalización, ya que a principios de 1874 se había establecido la Unión Postal Universal, que ha desempeñado un papel importante en la promoción de la conectividad global.

“En 2018 se han registrado 50.71 mil millones de envíos en China, es decir, 36 piezas por cada persona, aportando las ventas on line de más de 94 mil millones de dólares”, indicó.

De igual modo, agregó  que la República Dominicana, un participante importante de la iniciativa «la Franja y la Ruta», cuenta con varios puertos marítimos y aeropuertos de alta calidad y tiene una destacada ventaja de ubicación geográfica. Es un importante centro de transporte en la región y proporciona una plataforma de alta calidad para el desarrollo de la industria postal express.

Culminó expresando que la parte china está dispuesta a fortalecer las cooperaciones entre China y Republica Dominicana en el sector postal para mejorar la eficiencia logística, promover los intercambios entre las compañías de comercio electrónico para enriquecer la cooperación china-dominicana bajo el marco de «la Franja y la Ruta».

A la actividad asistieron, además, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionario del Gobierno central, así como funcionarios de la embajada China y la institución de correos, de la Sociedad Filatélica c invitados especiales.

En el evento hubo presentaciones artísticas y culturales de ambas naciones, como la Danza del León, de China, y presentación de pieza dc baile en merengue, del Grupo dc Danza del MIREX.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas