SRSM participa foro sobre la lactancia Materna

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías y los directores de los hospitales del Gran Santo Domingo.

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías y los directores de los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata participaron en el foro municipal: La Lactancia Materna, contexto nacional y regional. Su importancia para el desarrollo de la niñez. Organizado por el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y otras instituciones del Estado.

En la actividad, las entidades asumieron el compromiso de promover la lactancia materna e incentivar a las madres a realizar este acto de amor por sus hijos.

En tal sentido, la directora del Primer Nivel de Atención, doctora Hilda Cruz, expresó que el SNS está consciente de la baja tasa de lactancia materna que tiene el país, de un 7%, aproximadamente, por lo que han asumido la meta establecida por la Organización Mundial de la Salud de lograr un 50% para el año 2025.

Cruz indicó que implementarán la estrategia de identificar en las comunidades a las mujeres en edad reproductiva para orientarlas y acompañarlas en el proceso de lactancia a su bebé.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas