La Temporada de Conciertos 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) iniciará el próximo 14 de agosto y se extenderá hasta el 20 de noviembre en la sala “Carlos Piantini” del Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

El maestro José Antonio Molina, director de la OSN, informó que para esta ocasión el evento contará con una exquisita presencia de solistas y directores de transcendencia mundial, como los directores Gene Moon, Jaime Morales y el director residente Santy Rodríguez. También, mencionó la actuación del chelista Amit Peled, la pianista china Zhenni Li, la concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional, Zvezdana Radojkovic (Viola); el co-principal de la sección de los segundos violines, Luis Augusto Martínez (violín); Glenmer Pérez (contralto), Paola González (soprano), el Coro Nacional y el programa de formación coral de esta institución, bajo la dirección del maestro Elioenai Medina.

Además, mencionó la presentación del Coro Koribe, bajo la dirección de la profesora Nadia Nicola; el Coro Arpa Evangélica, bajo la dirección del profesor Richard Luis De la Cruz Martínez; el Coro Adventista Metropolitano, que dirige Edwin Disla, y el Coro del Poder Judicial, bajo la dirección de Elioenai Medina.

Gerty Valerio, directora de comunicaciones y relaciones corporativas de Claro (patrocinadora de la Temporada Sinfónica), manifestó que para la empresa de telecomunicaciones “es de gran satisfacción celebrar 10 años de apadrinamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional, a través de una alianza que fomenta el arte y la cultura como parte de su compromiso social”. Explicó que este año buscan materializar la intención de ampliar el alcance de este importante género musical, llevando pequeños conciertos a lugares de alto tráfico, de forma que los visitantes de estas localidades sean expuestos a extractos de piezas que despierten su interés en el género.

Julio Dewindt resalta trayectoria de Molina

Los detalles de la Temporada Sinfónica fueron ofrecidos en el edificio corporativo de Claro, con la presencia del director del Teatro Nacional, Niní Cáffaro, y otras personalidades de la sociedad civil, de la música y la cultura dominicana. Durante el evento, Julio Dewindt, director emérito de la Orquesta, resaltó la trayectoria profesional y humana del maestro Molina.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas