Santo Domingo.- La Cámara Dominicana de Tecnología de la Información y Comunicaciones (Cámara TIC), realizó este miércoles el Segundo Encuentro de la Red TIC, que reunió a más de cien profesionales y ejecutivos de distintas empresas tecnológicas del país, en un evento realizado en el Hotel Holliday Inn.

El acto estuvo encabezado por el Ing. José Armando Tavarez, presidente de la Cámara TIC, Mite Nishio y Arturo López Valerio, ambos miembros de la junta directiva de dicha organización.

En sus palabras introductorias, Tavarez destacó que el objetivo de estos encuentros es potenciar la creatividad, competitividad y la innovación del sector TIC a través de la inteligencia colaborativa y networking de sus miembros.

El encuentro dio inicio con la ponencia “Huawei Enable Digital Transformation” que estuvo a cargo de Leo Vantroi Mercedes, Huawei Dominican Enterprise Account Manager quien resaltó cómo la digitalización ha movilizado y transformado la industria, al tiempo que compartió algunas proyecciones sobre aumento del valor de los datos y la digitalización al 2025.

El programa concluyó con una conferencia magistral titulada “Innovando el financiamiento: cambiando el crédito a través de las fintech” impartida por Juan Izquierdo, miembro de la Asociación Dominicana de Empresas de FinTech, ADOFINTECH.

La Cámara TIC a través de esta Red, busca fortalecer el crecimiento y desarrollo del sector de la tecnología de la información y comunicaciones en la República Dominicana y la región del Caribe.

Sobre Cámara TIC

La Cámara Dominicana de Tecnología de la Información y Comunicaciones (Cámara TIC) es una organización sin fines de lucro dedicada a la cohesión del ecosistema del sector TIC difundiendo su impacto innovador y promoviendo su adopción por los sectores productivos del país.

 

Posted in Ciencia y Tecnología, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas