Gonzalo Castillo acepta pacto de los precandidatos del sector del presidente Medina

Gonzalo Castillo, aspirante presidencial. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó que acepta las condiciones bajo las cuales los demás precandidatos pactaron para escoger el aspirante del grupo del presidente Danilo Medina.

“No tengo dudas de que nuestra propuesta y precandidatura será la que más simpatías genere dentro del PLD porque en menos de una semana hemos recibido contundentes apoyos del sector mayoritario del partido, como hoy lo han expresado la mayoría de los alcaldes y directores de distritos municipales que han visto cómo nuestro trabajo ha contribuido al desarrollo con importantes obras en todos los rincones del país”, dijo Castillo.

Señaló que al momento de su salida las condiciones ya habían sido definidas, por lo que se acoge a las posiciones asumidas por los 6 precandidatos cuyo acuerdo pasa a ser de 7, además de asegurar que no tiene la menor duda de que ganará porque él tiene la mayor simpatía en el PLD.

“Asumo con entusiasmo y respeto las condiciones establecidas para la precampaña entre los compañeros que seguimos el liderazgo del presidente Danilo Medina, para que de nosotros salga el próximo candidato presidencial del PLD y seguro presidente de la República a partir del 16 de agosto del año que viene”, indicó.

Entre los puntos acordados por los primeros precandidatos de la corriente del presidente Danilo Medina, están contratar tres firmas encuestadoras para definir el candidato de ese sector, decidir en septiembre la precandidatura y apoyar al que resulte mejor valorado en el electorado.

Castillo recibió este lunes el respaldo de 126 Alcaldes y Directores de Distritos Municipales, quienes aseguran que el ex funcionario es la persona idónea para continuar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.

A solo una semana de anunciar su precandidatura presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, ha comenzado a recibir el respaldo de dirigentes medios y de base partidarios del mandatario Medina.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPiccini Núñez no seguirá en prisión por caso Super Tucano
Noticia siguienteOmega cree que las autoridades deben ser saneadas