La nueva escuela tiene una capacidad de 29 aulas, está totalmente equipada y lista para recibir una matrícula  980 alumnos en beneficio de la educación a una comunidad que ahora tendrá mejores instalaciones para el inicio del año escolar que se aproxima.

 Santo Domingo. El presidente Danilo Medina entregó esta tarde un nuevo plantel educativo a cientos de estudiantes del sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, en la capital.

En esta oportunidad el mandatario dejo en servicio el centro educativo del nivel primario Fray Bartolomé de las Casas.

La nueva escuela tiene una capacidad de 29 aulas, está totalmente equipado y lista para recibir una matrícula de 980 alumnos en beneficio de la educación a una comunidad que ahora tendrá mejores instalaciones educativas para el inicio del año escolar que se aproxima.

El director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez resaltó la inversión que realiza el presidente Medina en la educación “Con el norte estratégico de una sociedad cada vez más libre y democrática, nuestro Presidente Danilo Medina, sigue fortaleciendo el sistema de educación dominicana con esta nueva entrega de Escuela Primaria Básica Fray Bartolomé de Las Casas, es la número 65 de escuelas, con esta, ya inauguradas, y en ejecución otras 19, para un total de 84 bajo la supervisión de la OISOE

Pagán Rodríguez precisó que “Hoy, más de un millón de niños y niñas tienen garantizada en todo el país, la alimentación necesaria para poder estudiar y asimilar lo que estudian, sus padres tienen una gran economía de recursos, además de la seguridad y confianza del resguardo de sus hijos dentro de estos recintos escolares”.

La obra fue construida y supervisada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de RD$72, 224, 859.96

El centro educativo inaugurado hoy tiene aula especial, aulas de inicial, una biblioteca, oficinas administrativas, cancha, comedor y cocina, para el desayuno, comida y merienda, así como rincones tecnológicos, enfermería, salones de profesores y también para orientación. Este plantel formara parte de la tanda extendida, donde habrá tiempo para una educación de calidad y la seguridad física de los estudiantes.

El Jefe de Estado estuvo acompañado, además, por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el Gobernador Provincial, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el Alcalde de Santo Domingo Este; Alfredo Martínez, Isabel de la Cruz; Diputada, Eduardo Hidalgo; Diputado, Adalgisa Pujols; Diputada, Francisco Liranzo; Diputado, Domingo Baret; Diputado, Hugo Fortuna; Diputado, así como Alina Elizabeth Vargas; Directora del Centro

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas