La Federación Internacional de Boxeo (FIB) acaba de cometer un grave error al disponer, tras una equivocada resolución, del despojo del título mundial del peso mediano al boxeador mexicano Saúl -Canelo- Álvarez.
Canelo Álvarez salió airoso, en otra dura batalla -montada el pasado cuatro de mayo- contra el estadounidense Daniel Jacobs.

La cúpula de la FIB justifica su resolución al considerar que Canelo Álvarez “se negó” a defender su corona ante el primer retador, el ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

Tras conocerse la noticia, muchos expertos del boxeo, y los seguidores del exitoso peleador mexicano, quedaron absortos.

Porque no podían creer -y yo me suscribo a esa reacción- que a Canelo Álvarez lo sancionaran de manera tan drástica. ¡UFF!
Pregunta: ¿A quién le perjudica más la puesta en ejecución de tan draconiana resolución? Y amplío la interrogante: ¿A Canelo Álvarez o a la propia FIB?

El mexicano, a lo largo de su positiva carrera profesional (foja de 52-1-2 y 32 triunfos por nocaut, con la ganancia de tres fajas mundiales en diferentes divisiones), ha demostrado que no rehúye peleas.

En un posible combate con Derevyanchenko, quien tiene foja de 13-1, diez victorias por nocaut, había que concretar detalles.
Los ejecutivos de la FIB deben saber que Canelo Álvarez es, además, el boxeador más importante que tiene el pugilismo profesional de todo el orbe.

Que firmó -con la poderosa compañía DAZN- el contrato más jugoso en la historia del boxeo rentable por 365 millones de dólares para la celebración de 11 peleas

Canelo con miedo

Pero, ¿miedo a quién? ¿Canelo le tiene miedo a Derevyanchenko?
Nadie puede alegar que Canelo no quiso defender su cetro mediano de la FIB “porque temía al retador ucraniano Derevyanchenko”.

Mientras tanto, Canelo se mantiene como titular mediano del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.
¿Qué les parece? Pero creo que Canelo pronto dejará los medianos y trabajará, en firme, en la categoría de los supermedianos, donde también es campeón.

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas