Estrella anuncia que se retira en octubre

Víctor es el monarca en sencillos de los tres últimos Juegos Centroamericanos.

El tren con los vagones más laureados en la historia del tenis de la República Dominicana hará su última parada en octubre. Para Víctor Estrella, tras 21 años de carrera, la hora del cierre ha llegado.

La raqueta de mayor prestigio que ha tenido el país anunció ayer que se retirará de las canchas en varios meses durante la celebración del torneo Santo Domingo Open. La información la dio a conocer a través de su cuenta de Instagram (Victorestrellaburgos).

“Hoy termino con gran satisfacción mi 5ta participación en unos Juegos Panamericanos. La primera fue en Winnipeg en el 99 y desde entonces he sido un atleta bendecido por Dios, con muchas altas y algunas bajas, pero sobre todo agradecido de todo el apoyo de todo el pueblo dominicano y los seguidores que me han animado a seguir durante tantos años”, escribió Víctor, quien en 2015 llegó a ocupar la posición número 43 en el escalafón de la Asociación de Tenis Profesional (ATP por sus siglas en inglés), como párrafo introductorio.

Todo por su país

“Una de las cosas más gratificantes en mi vida ha sido defender con valentía mi bandera, mi país, y me llevo los lindos recuerdos de todas las victorias y experiencias en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y Copa Davis”, señaló uno de los atletas de más corazón que han defendido los colores patrios en sus respectivos compromisos.

Al cierre del comentario en la foto colgada con varias medallas, Estrella dice que “gracias de corazón a todos los que han estado siempre ahí, y quiero anunciar en el día de hoy, que mi despedida oficial de las canchas que tanto amo, como jugador, será el próximo mes de octubre en el Santo Domingo Open. Gracias Dios, gracias mi gente, gracias pueblo dominicano y siempre #vamospormás”. Estrella cumplió 39 años el pasado día dos de este mes.

El gran salto después de cumplir los 30 años

Estrella, quien era bolero en su infancia en el Centro Español de Santiago, ha obtenido la mayoría de sus éxitos después de los 30 años. Hizo historia como el primer criollo en participar en los torneos grandes (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open), participó en muchos Masters y ganó en torneos ATP y Challengers y medallas representando al país.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPostularse para presidente mejor que correr para presidente
Noticia siguientePelea obligatoria entre Golovkin y Derevyanchenko