El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fentrano), Juan Hubieres, inscribió ayer su precandidatura presidencial por el partido Frente Amplio.

En un acto donde estuvo respaldado por simpatizantes Hubieres expresó que “le demostraremos al pueblo dominicano dónde están las mafias de la salud, combustible, electricidad, de la autovía del Este, las que tienen que ver con todo lo que maneja el Estado, encabezado por el presidente Danilo Medina y su partido”.

El dirigente sindical indicó además que “venimos a combatir la corrupción, la delincuencia. Venimos a decirle al país que nosotros, de hecho, hemos creado más de 500 mil empleos, sin ser parte del gobierno. Sabemos cómo crear empleos”.

Al dejar inscrita su candidatura ante la Comisión Electoral del Frente Amplio, Hubieres llamó a otros dirigentes a competir con él para hacer la diferencia. La comisión electoral de la referida organización, estuvo integrada por su presidente en funciones, Ramón Reyes; Dania Rodríguez, secretaria, y Roberto Félix y Cesáreo Rodríguez.

Hubieres además rechazó la propuesta de una modificación constitucional que habilite al presidente Danilo Medina, a partir de 2024, así como la unificación de las elecciones municipales con las congresuales.

Dijo que para hacerse cualquier tipo de reforma habría que llamar a un referendo consultivo organizado por la Junta Central Electoral como manda la propia Carta Magna y “evaluar cualquier punto que se quiera modificar. Ese es el verdadero respeto a la Constitución”, indicó.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas