Moradores de seis sectores de Villa Mella recibieron hoy orientaciones sobre las medidas preventivas que deben tomar para evitar la propagación del dengue y a la vez fueron fumigados por brigadas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

El teniente Romny Marte Abreu, integrantes de las brigadas orientó a los residentes de Paraíso, Arroyo Constanza, Vista Verde, Fe y Paz, Nuevo Amanecer, Los Cleto, que están siendo afectados por una plaga de mosquitos.

Concluida la jornada de orientación, las comunidades fueron fumigadas por la Unidad de Combate de Plagas Tropicales de Obras Públicas, para combatir el mosquito transmisor.
Los pobladores expresaron su satisfacción por el trabajo que viene realizando la Comisión Militar y Policial en favor de la salud.Esos habían sido intervenidos recientemente y debido a las condiciones de insalubridad fueron nuevamente intervenidos.

Las brigadas penetraban en calles y callejones con motobomba y camiones con bombas London en labores de fumigación.

El capitán de navío Luis Manuel Féliz José, director de la Comisión Militar y Policial dijo que además de la fumigación y la charla de orientación, a los residentes en la zona se les entregaron frascos con cloro para utilizarlo en el agua en recipientes y se le entregaban repelentes.

Exhortó a los moradores evitar la acumulación de agua que es lo que contribuye a la reproducción del mosquito transmisor de esa enfermedad.

La fumigación ha abarcado también sectores de la provincia de Barahona en el municipio de Vicente Noble en Barrio Nuevo, Barrio Viejo; en la provincia Santo Domingo Cansino Segundo, Mandinga y Juan Pablo Duarte en Santo Domingo Este.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas