Conatra anuncia aumento en precios de pasaje; amenaza con paralizar el transporte

Santo Domingo, RD.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), anunció que a partir del próximo lunes se registrará.

Santo Domingo, RD.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), anunció que a partir del próximo lunes se registrará un incremento en el precio del pasaje del transporte interurbano entre un cinco y un 10 por ciento.

El aumento constante de los carburantes y el recién aprobado ajuste salarial de un 14% al sector privado no sectorizado son parte de las razones que motivaron este anuncio.

«Nos proponemos a partir del lunes hacer un reajuste en el precio del pasaje», anunció el presidente de Conatra durante una rueda de prensa.

El empresario del transporte, Antonio Marte, lanzó fuertes críticas contra el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), al tiempo en que dijo que el sector está quebrado.

Marte amenazó con una paralización total del transporte de pasajeros ante eventuales represalias a sus choferes.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte también reveló que en breve tiempo harán una alianza con la federación de comerciantes para articular un plan de lucha.

Se desconoce la cantidad de unidades de Conatra que estará paralizada, pero se sabe que el gremio representa el 92% del transporte interurbano.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas