Embajada suiza celebra fiesta nacional de su país

Xavier Schönbächler, Edith Schnider y Urs Schnider. Johnny Rotestán

El Embajador de Suiza en la República Dominicana, Urs Schnider ofreció una recepción en el salón Embassy Garden del hotel El Embajador, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional de su país.
“La celebración de la Fiesta Nacional de Suiza acontece cada primero de Agosto. Este año la Confederación Suiza cumple 728 años, desde el momento del pacto federal de alianza entre los tres cantones de Uri, Schwyz y Unterwalden”, manifestó el diplomático, durante su discurso de bienvenida.

El diplomático, comentó sobre lo abierta y diversificada de la economía suiza, así como de su historia industrial a lo largo de 100 años. Asimismo, consideró que la innovación ha sido la clave para asegurar empleos y prosperidad, lo que hace que en 2019, Suiza esté en primer lugar en el Índice Global de Innovación.

En cuanto a las relaciones comerciales con la República Dominicana, informó que en 2018 el país exportó mercancías con valor de 212 millones de dólares hacia Suiza, siendo el oro el principal producto. Además, indicó que para el mismo período, Suiza exportó al país dominicano mercancías con valor de 39 millones de dólares.

El diplomático, recordó también que, bajo los auspicios de Suiza se firmaron, hace 70 años los Convenios de Ginebra que, junto a los protocolos adicionales, son el fundamento del derecho internacional humanitario, y subrayó, que “por esta razón la importancia del multilateralismo en la política internacional que, con este ejemplo, demuestra que los países pueden y deben unirse por el bien de la humanidad”.

En ese mismo orden, mencionó los 100 años que cumple la Organización Internacional del Trabajo, órgano especializado más antiguo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual tiene también su sede en Ginebra, Suiza.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDonald Trump
Noticia siguienteGalería Lyle O. Reitzel participa en feria de arte