Con una inversión estimada de 42.2 millones de pesos el Gabinete de Coordinación de la Política Social (GCPS) de la Vicepresidencia de la República y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmaron ayer un convenio que da inicio al proyecto “CTC MakerSpaces”.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson José Guillén Bello; y por el director de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé, en representación de la vicepresidenta de la República, y coordinadora del GCPS, Margarita Cedeño, en un acto celebrado en el sector La Nueva Barquita, del municipio Santo Domingo Norte.

El proyecto “CTC MakerSpaces” se refiere específicamente a la implementación de espacios de acción local que estarán dirigidos a motivar la creación de respuestas a través de la tecnología a necesidades de la comunidad

“CTC Maker” en La Nueva Barquita

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson José Guillén, expresó que CTC MakerSpaces “no solamente busca que las comunidades estén en contacto con la tecnología; sino que lo hace de manera diferente, invitándolos a pensar, criticar, crear y emprender proyectos con impacto social, mediante los programas de tecnología, electrónica y programación”.

Estos espacios de acercamiento a la tecnología serán instalados como una estructura complementaria en cinco de los 103 CTC ya existente, los cuales están ubicados en Villa Altagracia, Licey al Medio, Navarrete, Villa Riva y Hato Mayor.

Con estas adecuación ya serian nueve los CTC que operan con la metodología Maker, sumándose a los de La Nueva Barquita en SDN; Jimaní, Independencia; Cabral y Paraíso de Barahona.

En la instalación de los cincos “CTC MakerSpaces”, las entidades invertirán 42.2 millones de pesos.

INPOSDOM, oficina en la Nueva Barquita

En la Nueva Barquita, también ayer se inauguró una nueva oficina de correos del Instituto Postal Dominicano (Inposdom). El director del Inposdom, Modesto Guzmán, expresó que “Los nueve servicios que pone la institución en las manos de los residentes de La Nueva Barquita, van desde envío y recepción de documentos, paqueterías, entre otros”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas