Las Matas de Farfán. – La Policía Nacional en esta demarcación decomisó armas, drogas, vehículos y dinero durante los operativos de prevención donde logró apresar más de 100 personas por diversos delitos.

Durante los operativos la institución del orden apresó unas 166 personas, ocupó 4 pistolas y 79 armas blanca al igual que 298 motocicletas.

De igual forma ocupó 1 chilena, 14 vehículos de motor, 39 porciones de diferentes tipos de drogas, 700 pesos en efectivo, 1 Hookah y un pasa montaña.

Dichos operativos fueron encabezados por el comandante de ese departamento policial, coronel Diógenes de Jesús Alcántara Oviedo y los mismos se realizaron por instrucciones precisas del Director General de la institución, Mayor General, Ney Aldrín Bautista Almonte, y bajo la coordinación del comandante de la regional oeste de San Juan de la Maguana, general Virgilio Pacheco Garabito, respectivamente.

Los barrios que fueron intervenidos figuran: Villa Esperanza, Villa Carmén, La Milagrosa, Brisa de Norte y Brisa del Este, Cajuíl Blanco y Cajuíl Prieto, El Cristo, al igual que el centro de la ciudad y las entradas y salidas de la misma.

Comunitarios afirman que tras la llegada del coronel Alcántara Oviedo a esa zona sureña, la tranquilidad a retornado a un amplio segmento de allí, donde los motoristas andaban como chivo sin ley.

Diversos sectores de este municipio del sur profundo han elogiado y recibido con gran beneplácito la ardua, eficiente y sistemática labor que vienen realizando los miembros de la policía nacional.

Los más connotados e influyentes sectores de allí dicen sentirse protegidos después de la llegada del mencionado oficial a esta comunidad, debido a que el mismo a combatido con drásticidad los robos, y otros delitos al igual que la carreras de motores apostando altas suma de dinero, se han disminuido los ruidos innecesario, al igual que la música a alto volumen en zonas prohibida.

En el municipio de Las Matas de Farfán, la población hace algunos meses que se quejaba del desorden mayúsculo que allí imperaba, pero después de la llegada del citado oficial la paz y la tranquilad se a ido recuperando escalonadamente.

Por Gerardo Rodriguez Solís

Posted in PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas