El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, anunció ayer que a partir del lunes aumentará entre un 5 y 10 por ciento al pasaje en el transporte interurbano.

El dirigente choferil explicó que se han visto en la obligación de tomar esa decisión debido al “aumento constante” de los precios de los combustibles y porque no pueden asumir el aumento salarial dispuesto por el Comité Nacional de Salarios.

Expresó que el incremento del 14% del transporte interurbano de Conatra se corresponde el aumento salarial del 14%.

“Nosotros no nos oponemos al aumento general de salario, pero los choferes debemos ser partes del mismo aumento”, indicó.

Marte sostuvo que los empleados, las cajeras, los choferes, el pago de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), un aumento de 8.90 en el gasoil regular y un alza que dispara casi de 15 pesos en el gasoil prémium, y con otros costos, no aguantan más.

Asimismo, llamó al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant), a que asuma su responsabilidad, establecida en los artículos 125 y 126 de la Ley 63-17, para que determine qué hacer. “Yo le escribí a la directora del Intrant cuando todo esto salió y lo único que me dijo es que ella no entendía, nosotros si entendemos”, señaló Marte.

De igual modo, dijo que “como no entiende el Intrant, nosotros estamos asumiendo que a partir del lunes a las seis de la mañana, habrá aumento de pasaje en todas las rutas interurbanas del país”.

“Decimos lo siguiente: Si me cogen una guagua presa, en República Dominicana, por el aumento de pasaje, le paralizo todas las guaguas de Conatra”, advirtió.

Estas declaraciones fueron dadas al programa El Sol de la Mañana, donde además, aclaró que el pasaje del transporte urbano no será aumentado, ya que el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantiene estable.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas