Generalmente, los residentes de Estados Unidos pueden viajar fuera de EU y regresar luego de un periodo corto de ausencia, utilizando su tarjeta de residencia; pero ¿qué ocurre cuando el residente desea quedarse fuera de Estados Unidos por periodos prolongados? El residente permanente puede aplicar para un permiso de reentrada.

¿Qué permite este permiso? El residente puede estar fuera de los Estados Unidos por períodos de más de un año y al momento de entrar al país la persona no tendría inconveniente alguno, ya que no se considerará que la persona haya abandonado su estatus de residente permanente.

El permiso de reentrada permite al residente solicitar la entrada a EU después de viajar al extranjero por un periodo de hasta dos años.

Por lo que, si usted tiene planificado estar fuera de Estados Unidos por más de un año, es bueno que solicite su permiso de reentrada antes de salir de Estados Unidos.

Tome en cuenta que, si aplica para este permiso, debe hacerlo antes de salir de Estados Unidos. También usted debe esperar por la cita de toma de huellas.

Si viaja sin haber realizado este paso, el proceso de aplicación de reentrada será negado.

También tenga en cuenta que, si usted viaja fuera de Estados Unidos y permanece fuera del país por más de año sin dicho permiso, el agente de migración puede considerar que usted ha abandonado su estatus de residente.

Si el agente de migración considera que usted abandono su estatus, usted podría ser referido a una corte de migración a pelear su caso o le pueden denegar la entrada a Estados Unidos por completo.

Un dato muy importante es que, al momento de usted aplicar para este permiso, los años que esté fuera de Estados Unidos no serán contados para el periodo de residencia continúa requerido para el proceso de naturalización.

Si usted tiene alguna pregunta sobre este permiso puede contactarme a [email protected].

Posted in Migración sin fronteras

Las Más leídas