CLEVELAND. Durante dos meses, han ido podado paulatinamente la amplia ventaja de Minnesota. Y los Indios se encuentran a tiro de borrarla completamente.
José Ramírez bateó jonrones en ambos juegos, el relevo de Cleveland se combinó para lanzar pelota de cuatro hits en el segundo juego y los Indios barrieron una doble cartelera ayer ante los Rangers de Texas, sirviendo la mesa para una serie de cuatro juegos el fin de semana ante los Mellizos, punteros de la División Central de la Liga Americana.

“Es lo que queríamos”, dijo el segunda base Jason Kipnis. “Queríamos disputar juegos entretenidos en la recta final”. Ramírez conectó un jonrón en el primer juego en el que los Indios se impusieron 2-0 y el dominicano la sacó otra vez en su primer turno al bate en el segundo duelo rumbo a un triunfo 5-1.

Con foja de 38-16, la mejor en las mayores desde el 4 de junio, los Indios han reducido la diferencia de 11 juegos y medio que Minnesota había sacado, dejándole en dos. La división está al rojo vivo. Los equipos abrirán su serie hoy en el Target Field.

Sube su promedio

Ramírez, quien ha elevado su promedio casi 50 puntos desde fines de junio, la desapareció en el segundo inning del segundo juego ante Lance Lynn (14-7). Franmil Reyes conectó un elevado de sacrificio en el séptimo y Carlos Santana, Yasiel Puig y Kipnis remolcaron carreras en el octavo. Los Indios (68-46) quedaron 22 juegos por encima de .500 por primera vez en 2019.

El manager de los Indios Terry Francona apeló a sus relevistas en el segundo partido y el sólido grupo respondió con Tyler Clippard lanzando dos innings perfectos y A.J. Cole (3-1) — el tercer pitcher de Cleveland — llevándose la victoria al cubrir 2 2/3 en inning en blanco. Nick Wittgren sacó los últimos cinco outs para su tercer salvado.

En el primer partido, Ramírez pegó un jonrón de dos carreras en el séptimo acto. Ramírez conectó sobre un lanzamiento del abridor panameño Ariel Jurado (6-7), quien había limitado a los Indios a dos sencillos antes de permitir el batazo del año del antesalista.

Nick Goody (3-0) remplazó al abridor novato Zach Plesac en el séptimo y trabajó dos entradas sin carreras. El taponero Brad Hand ponchó a tres en el noveno para su 28vo salvamento.

Jurado, con marca de 1-3 el mes pasado, confundió a los Indios durante casi toda su actuación. No permitió un hit hasta el quinto, cuando Mike Freeman bateó un rodado al central.

Los Indios finalmente despertaron en el séptimo cuando el dominicano Carlos Santana abrió con un sencillo. Un out después, Ramírez le botó la pelota a Jurado.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas