Medio Ambiente destruye empalizadas levantadas en área de la playa Río Caño en Barahona

Foto: Fuente externa.

BARAHONA.-Atendiendo denuncias de bañistas y comunitarios barahoneros, la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, destruyó empalizadas de postes y alambres de púas en el área de la  playa Rio Caño, en la costa de esta provincia.

Las empalizadas fueron instaladas por personas que ocuparon  ilegalmente ese espacio de dominio de los 60 metros de ancho, a partir de la pleamar, en franca violación a la Ley General 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En el momento de la destrucción de las empalizadas los invasores o violadores de los terrenos costeros no se encontraban en el lugar, donde es notorio el corte y quema de árboles de diferentes especies, según una información colgada en su muro de Facebook por Ramón Marrero Terrero, funcionario de la Dirección Provincial de Medio Ambiente.

Según la información, la acción fue ejecutada por la Provincial de Medio Ambiente, en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), miembros de la Quinta Brigada de Infantería del Ejecito de la República Dominicana (ERD) con sede en esta ciudad, la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y miembros del Área Técnico Marina del organismo.

 

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorFBI alerta sobre posibles nuevas masacres en EE.UU
Noticia siguienteDominicano mata su esposa de 20 puñaladas en un salón de Queens