SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, recibió a un grupo de estudiantes dominicanos ganadores del Premio al Mérito Escolar Dominicano en España, a quienes felicitó por sus sobresalientes calificaciones, al tiempo que los exhortó a seguir por ese camino del desarrollo académico y enfocarse en sus objetivos de vida.

Los estudiantes, con méritos académicos alcanzados en diferentes centros educativos de la referida nación ibérica, agotarán una agenda de visitas a diferentes instancias que incluye al presidente Danilo Medina y a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

En este año los alumnos seleccionados son: Laura Michelle Godoy Medrano (18 años), Kamil Anni Medina Rodríguez (14 años), Yirmel A. Sánchez Baldera (19 años), Anyara Feliz Beltré (13 años), Luna Ysamar Rosario Rodríguez (10 años), Melody Esquivel Beltré de los Santos (16 años), Galadriel Herrera Bautista (16 años), Jorge Osmar Cardiel Bonilla (16 años), Estefany Agramonte Ramírez (16 años), Ángela Campillo Moreno (11 año), Mónica Hernández Fría (10 años) y Felianny Mora Batista, de 12 años.

Son 10 estudiantes quisqueyanos que tienen previsto, además, realizar un recorrido por distintos museos del país, lugares turísticos y otras instituciones públicas de su interés.

El ministro Peña Mirabal ofreció un almuerzo a los estudiantes dominicanos, escenario en el que les aconsejó que no sólo se empeñen en obtener altas calificaciones académicas, ya que como seres humanos hay otras cosas que se deben ir cumpliendo y desarrollando en el trascurso de la vida para garantizar tener los resultados que se han trazado.

“Lo que les quiero decir con esto, es que no se fíen solamente en ser buenos estudiantes. La vida también envuelve otras cosas. Es el enfoque, la concentración y la pasión con que se asume lo que se hace, lo que tiene que ver mucho con los resultados que se obtienen”, enfatizó Peña Mirabal.

Durante el encuentro-almuerzo con los estudiantes meritorios, acompañado por el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, y por la directora de Recursos Humanos del Minerd, Vivian Báez, Peña Mirabal dijo sentirse orgulloso y contento de haberlos recibido.

Aseguró que mientras esté al frente del Ministerio de Educación, continuará apoyando el programa al mérito estudiantil que auspicia el embajador Rodríguez Huertas, por considerar que esos jóvenes ponen en alto la dominicanidad con sus sobresalientes calificaciones en sus centros de estudios en España.

Por su lado, el embajador Rodríguez Huertas agradeció al Ministerio de Educación por el apoyo recibido en la iniciativa de reconocer a los estudiantes meritorios que residen en España, con significativo éxito en la transición de la educación dominicana a la española.

El diplomático destacó que la iniciativa brinda oportunidad a los jóvenes de conocer de cerca la cultura de su país de nacimiento, al tiempo que reiteró su agradecimiento al ministro Peña Mirabal por la eficiente gestión para cumplir con los estudiantes.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas