El Ministerio Público (MP) informó ayer que apelará la decisión que dispuso la libertad del coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Núñez, implicado en el caso Super Tucano, quien cumple prisión preventiva por casi tres años.
El pasado lunes, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le varió a Piccini Núñez, el único de los imputados que guarda prisión por el caso, la medida de coerción a garantía económica de 1 millón de pesos bajo la modalidad de fianza y presentación cada vez que se le cite.

Mediante un comunicado, el órgano acusador indicó que no está de acuerdo con la decisión de la jueza Raquel Astacio, y que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, instruyó proceder con su apelación tan pronto sea notificada la sentencia.

El procurador afirmó que la variación de la medida “es una decisión funesta”.

De su lado, el abogado de Piccini Núñez, Alejandro Tejada, aseguró ayer que por instrucciones de la Procuraduría, la Fiscalía del Distrito Nacional se niega a firmar la libertad de Piccini Núñez.

Dijo que esto pasa a pesar de que depositaron el pasado martes todos los documentos requeridos a los fines de que se ejecute la decisión.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas