Wu se queda con la plata en el tenis de mesa

Luguelin Santos estará defendiendo hoy el oro que ganó en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. COLIMDO

Es la medalla número 21 del país en los Panamericanos. Los hermanos Santos avanzaron a las finales en atletismo

LIMA, Perú. Jiaji Wu se quedó con la medalla de plata al perder ayer una vibrante final 4 sets por 3 ante el brasileño Hugo Calderano en la modalidad de sencillos del torneo de Tenis de Mesa de los Juegos Panamericanos que se disputan en esta ciudad. Tras Jiaji Wu estar arriba 3 parciales por 2, el brasileño impuso su juego para ganar los siguientes dos sets y la medalla de oro de la modalidad del tenis de mesa, que entra hoy en las competencias por equipos.

Calderano, número seis del mundo, se impuso en el primero por anotación 11-8, cayó en el segundo 6-11, así como el tercero 8-11, se llevó el tercero 11-7, y al perder el cuarto por 8-11, se llevó los siguientes dos 11-8, 11-2.

Con la actuación de Wu, el tenis de mesa logró su segunda medalla en los Panamericanos de Lima, tras el bronce obtenido en dobles masculinos, integrado por Wu y Emil Santos.

Con las dos preseas, el tenis de mesa de la República Dominicana retorna al pódium en Juegos Panamericanos tras las tres preseas (oro, plata y bronce) ganadas en la versión de Guadalajara 2011.

En la semifinal, Wu mostró un gran dominio en el partido, que tuvo una duración de 49 minutos, y se repuso después de perder el primer set 9-11 para derrotar por 4-2 a Kanak Jha, de Estados Unidos.

El tenismesista nacionalizado dominicano ganó el segundo parcial 11-5 y el tercero 11-4, perdió el cuarto con anotación de 8-11 y luego se llevó el quinto y el sexto 11-7, 11-1.

Calderano, de Brasil, derrotó en la otra semifinal por 4-2 (8-11, 11-7, 11-6, 7-11, 11-9 y 11-6) a Eugene Wang, de Canadá.

Los Santos van hoy por oro

El velocista Luguelin Santos se clasificó ayer a las finales de los 400 metros lisos de una manera inesperada en el atletismo de los Juegos Panamericanos.

Santos, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, hizo el recorrido de los 400 metros lisos en 45.88 segundos, el cuarto mejor del primer heat de la semifinal.

El atleta tuvo que esperar la definición de la segunda semifinal, y al concluir, entró a la final por mejor tiempo entre los que quedaron fuera de competencia.

El dominicano culminó cuarto en su serie eliminatoria, detrás del colombiano John Perlaza (45.21), del estadounidense Justin Robinson (45.38) y Jonathan Jones (45.60). La carrera de Luguelin está pautada para las 6:00 de la tarde.

Santos ganó la medalla de oro de los 400 metros planos en los XVII Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá, en el 2015.

De su lado, su hermano Juander Santos correrá en la final de los 400 metros con vallas a las 7:15 de la noche hora dominicana en el Estadio Atlético. Juander logró ayer su pase a la final.

Mientras que Marileidy Paulino y Mariely Sánchez figuran en la semifinal de los 200 metros.

Finalmente, La Reinas del Caribe enfrentarán a la representación de Canadá, en su segundo partido del Grupo A del torneo de voleibol a las 7:30 de la noche hora dominicana.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorDodgers realizan un homenaje a Manny Mota
Noticia siguienteDurant no culpa a Golden State por su lesión