Ministro de Defensa venezolano llama a la unidad nacional frente al bloqueo

El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, llamó este viernes a «la unión nacional» para enfrentar «la agresión más brutal» ..

Caracas, 9 ago (EFE).- El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, llamó este viernes a «la unión nacional» para enfrentar «la agresión más brutal», como denominó al bloqueo de bienes estatales venezolanos en EE.UU. decretado el lunes por el Gobierno de Donald Trump.


En un acto realizado en el estado de Monagas (este), reseñado por la cuenta oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Padrino dijo que las sanciones «están haciendo mucho daño» a los venezolanos e «irrespetan al mundo entero», por lo que esgrimió necesario «llamar a la unión nacional».

«Es tiempo de ir mucho más allá de los pensamientos partidistas», apuntó, pues considera que se trata de «un asunto de defensa a Venezuela».

Padrino, que está al frente del despacho de la Defensa desde 2014, manifestó que la Administración de Donald Trump se ha «atrevido» a imponer unas sanciones para «ver a este pueblo dividido y quebrado» así como para «intentar dividir (a) la FANB».

Para el militar, «un Ejército debe estar nucleado para enfrentar la agresión», por lo que les instó a «ser más camaradas, más compañeros».

El pasado lunes, Trump impuso un bloqueo total a los bienes estatales del Gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de deponer a Nicolás Maduro como mandatario y al que califica de «dictador».

La medida ha sido calificada por el Ejecutivo de Maduro como «una nueva y grave agresión» de «terrorismo económico» y ha dicho que afectarán la compra de alimentos y medicinas para el país, aunque EE.UU. ha asegurado lo contrario.

El mandatario venezolano advirtió el miércoles de que se castigará con severidad a los «traidores» que han apoyado el bloqueo ordenado por Trump y señaló que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y todos los poderes activarían una «contraofensiva» con todos los poderes para «hacer justicia».

La tensión en Venezuela se incrementó desde que el pasado 23 de enero el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se adjudicara las competencias del Ejecutivo como presidente encargado del país por considerar ilegítimo a Nicolás Maduro tras ser reelegido en unos comicios que la oposición tacha de «fraudulentos».

Esta acción aceleró la crisis política en Venezuela, debido a que, además, buena parte de la comunidad internacional, como Estados Unidos y varios países europeos y latinoamericanos, han dado su respaldo a Guaidó y presiona para que se convoque a elecciones.EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas