Alfredo Pacheco: cualquier tipo de reforma debe ser producto de un gran acuerdo

El expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, consideró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) deberá evaluar oportunamente y en su momento la propuesta de varios sectores que plantean reformar la Constitución Dominicana, pero que si esta Reforma se produce, entonces debe ser bajo la sombrilla de un gran pacto nacional de las fuerzas políticas con representación Congresional y con amplios sectores de la vida nacional, respetando siempre la voluntad de la ciudadanía.

El también vocero del bloque de diputados del PRM sostuvo, que si se diera algún tipo de reforma en el país, debe ser para establecer los mecanismos para que en lo años siguientes no haya más reformas, porque no se puede estar cambiando la Constitución en cada momento".

En ese sentido, se mostró de acuerdo con que se discuta a lo interno del PRM la propuesta del Partido Reformista Social Cristiano y el expresidente Hipólito Mejía, respecto a la unificación de las elecciones y la exclusión del Procurador General de la República del Consejo Nacional de la Magistratura y otros importantes aspectos.

"Cualquier tipo de intento de una reforma constitucional para establecer la unificación de las elecciones y otros puntos que plantea el Partido Reformista, deben ser producto de un Gran acuerdo, de un gran pacto nacional y toda la sociedad dominicana donde estén los partidos políticos, las organizaciones sociales", dijo al ser entrevistado en el programa Aeromundo conducido por el periodista Guillermo Gómez.

"Nosotros en el PRM, junto a nuestra dirigencia y nuestros líderes, hicimos pronunciamientos claros sobre la reelección presidencial y en gran medida gracias al esfuerzo de miles y miles de personas fue impedida, y el presidente de la República dio un discurso a la nación donde señalaba su desinterés de participar en el proceso electoral del año 2020, acogiéndose a lo que establece la Constitución Dominicana, en ese orden nosotros como partido interpretamos a los que se oponen a la reelección, sin embargo ahora hay otras propuestas que el PRM debe evaluar y fijar posición sobre las mismas", añadió.

No obstante, Pacheco insistió que esta reforma debería ser en el momento que la ciudadanía entienda que es prudente, "con mesura y comedimiento, no puede ser a la luz de la inquietud momentánea de una situación determinada. Porque la Constitución y es un pacto social, no puede ser la voluntad de un grupo determinado de personas".

"Nosotros entendemos que cualquier tipo de situación debe ir bajo la sombrilla de un gran acuerdo nacional donde el pueblo se manifieste, y Dijo que “yo soy un soldado disciplinado de mi partido, el PRM a este le corresponde ahora el discutir y analizar la propia posición del expresidente Hipólito Mejía, del PRSC, y otras fuerzas, para que el PRM asuma la posición correcta como ha ocurrido en el Pasado respetando siempre al pueblo dominicano. Ahora hay bien hay aspectos que se deben considerar", subrayó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPatrizia Yanguela está de estreno con “Deposítame”
Noticia siguienteLeonel Fernández confía ganará primarias; dice pueden “ahorrárselas”