Sánchez Roa fue el legislador más productivo de este año

De acuerdo al análisis anual del Observatorio Legislativo de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), realizado en base a los registros de la página web del Senado.

De acuerdo al análisis anual del Observatorio Legislativo de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), realizado en base a los registros de la página web del Senado, los integrantes de la Cámara Alta sometieron 219 iniciativas individuales, aprobándose 154 en este hemiciclo.

La FJT informó que el Senado realizó 48 sesiones, siendo 38 ordinarias y 8 extraordinarias; ahí se presentaron 183 informes de comisiones y 20 informes de gestión, para un total de 213.

La entidad de análisis y planteamientos jurídicos, sociales, de transparencia y legislativos, informó que los senadores con mayor la cantidad de iniciativas introducidas, fueron en el siguiente orden: Sánchez Roa 42; Mateo Vásquez 33; Félix Bautista 28; Santiago Zorrilla 22; Paliza 22; y Amarilis Santana 18.

Igualmente, se produjo una labor intensa en comisiones, descensos y vistas públicas con piezas legislativas de diversas procedencias, las cuales permitieron consultar a los sectores involucrados.

64.5% de las iniciativas fueron generadas por los senadores, el 20.7% llegaron de la Cámara de Diputados, mientras que el 13.3% correspondió al Poder Ejecutivo, y el 1.5% son de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Sánchez Roa logró la aprobación definitiva, de su autoría, de la ley que crea el Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, las piezas sobre la zona franca agroindustrial en Elías Piña, para elevar la producción, la creación de empleos y el bienestar de la provincia; también el reconocimiento de los escritores Marcio Veloz Maggiolo y Bruno Rosario Cadelier.

También al senador por Elías Piña, le fueron aprobados los proyectos de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada; las Pensiones y Elevación de Pensiones con Seguro Médico a 415 profesionales agropecuarios; y el Proyecto de Ley de Seguridad y Defensa Nacional.

El senado dió su aprobación al proyecto de Ley de Certificación de Cítricos, del senador Rubén Darío Cruz; la CORAASANJUAN, de la autoría de Félix Ramón Bautista; y el proyecto de Ley sobre Juicios de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos, de los senadores Sánchez Roa, Charlie Mariotti Tapia, Julio César Valentín y Luis René Canaán.

Los senadores sancionaron la resolución que solicita recuperar y preservar las cuencas hidrográficas altas y medias, del senador Félix Nova; el Proyecto de Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, de los senadores Charles Mariotti y José Ignacio Paliza; así como la que solicita la terminación de la construcción del acueducto de Miches, del senador Santiago Zorrilla.

Charles Mariotti recibió el apoyo al proyecto que modifica la ley 166-12, sobre el Sistema Dominicano de la Calidad (SIDOCAL).

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas