Minerd tiene todo listo para segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019; postulantes tomarán prueba de conocimiento

El Ministerio de Educación informó que todo está listo en término de logística, seguridad y convocatoria para realizar la segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019 ..

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación informó este lunes  que todo está listo en término de logística, seguridad y convocatoria para realizar la segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019, programado para este martes, con la participación de 11,855 postulantes que aspiran ocupar las 10,700 plazas vacantes de docentes, directores de centros y psicólogos-orientadores.

La institución explicó que la continuación del concurso se desarrollará con los postulantes que lograron superar la primera fase consistente en una prueba de habilidades cognitivas, por lo que ahora tomarán la prueba de conocimiento.

Precisó que los postulantes que superen la segunda fase con resultado acorde, de acuerdo al cronograma de trabajo del concurso, serán sometidos luego a una entrevista por separado.

Las evaluaciones de conocimiento y la entrevista se realizarán de manera simultánea en las 18 Direcciones Regionales Educativas a nivel nacional.

«La segunda etapa del concurso es una prueba de conocimiento general y específico. Si el concursante aprueba (acorde), ese mismo día pasa al tercer y último ciclo que será una entrevista», reiteró el Minerd.

Agregó que, una vez concluido el proceso de evaluación, se procederá al nombramiento de las 10,700 plazas vacantes a nivel nacional, en las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores.

La actual gestión del ministro Antonio Peña Mirabal retomó el mecanismo de concurso de oposición, el cual llevaba varios años sin celebrarse en el sistema educativo, medida que ha sido saludada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y por otras entidades que trabajan en favor de la educación nacional.

 

La comisión organizadora del concurso informó que, en esta segunda fase, la Regional 01-Barahona tiene 24 postulantes, de los cuales dos aspiran a directores de centros, 7 para profesores de educación física; 5 para el nivel Inicial, 5 para Primaria y 5 para psicólogos-orientadores.

La Regional 02-San Juan de la Maguana cuenta con 32 postulantes, 8 para directores de centros, 9 de educación física, 5 de Inicial,5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores. En tanto que, la Regional 03-Azua llega con 25 postulantes, 6 para directores de centros, 4 educación, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores.

Asimismo, la Regional 04-San Cristóbal tiene 28 postulantes, 6 para directores, 1 de educación especial, 6 de educación física, 5 de Inicial, 5 Primaria y 5 de psicólogos-orientadores. También la Regional 05-San Pedro de Macorís alcanza 34 postulantes, 9 para directores, 10 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores.

Igualmente, la Regional 06-La Vega reúne a 32 postulantes, 12 de directores, 5 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores. En tanto, la Regional 07-San Francisco de Macorís, tiene 29 postulantes, 6 de directores, 8 de educación física, 5 de inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores.

La Regional 08-Santiago cuenta con 31 postulantes, 11 de directores, 5 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores. Mientras que la Regional 09-Mao tiene 26 postulantes, 3 de directores, 8 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores.

La Regional 10-Santo Domingo reúne 49 postulantes, 13 de directores, 3 de educación especial, 18 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores. En tanto, la Regional 11-Puerto Plata, tiene 20 postulantes, 3 de directores, 2 de educación física, 5 de Primaria, 5 de Inicial y 5 de psicólogos-orientadores.

La Regional 12-Higüey, suma 17 postulantes, 4 de directores, 5 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores, en tanto que, la Regional 13-Montecristi tiene 17 postulantes, 1 de director, 1 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores.

La Regional 14-Nagua tiene 26 postulantes, 4 de directores, 1 de educación especial, 6 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores, en tanto que, la Regional 15- Santo Domingo suma 40 postulantes, 13 de directores, 4 de educación especial, 8 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores, en tanto que, la Regional 16-Cotuí tiene 23 postulantes, 4 de directores, 4 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores.

La Regional 17-Monte Plata reúne a 27 postulantes,5 de directores, 1 de educación especial, 6 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores, en tanto que, la Regional 18-Bahoruco tiene 30 postulantes, 1 de director, 14 de educación física, 5 de Inicial, 5 de Primaria y 5 de psicólogos-orientadores.

El Minerd logró una participación histórica de más de 54 mil postulantes en la primera fase del concurso en las 18 regionales educativas, en la cual resultaron acordes 11,855 para un 23.92%, de un total de 49,566 participantes.

 

Importante

 

La comisión organizadora del concurso recordó que los postulantes que no asistan a la prueba, quedan automáticamente descartados, a no ser que sea por una razón de causa mayor.

Asimismo, a partir de mañana, a primera hora, será publicado el calendario con los nombres de los postulantes y el día que le corresponde tomar la prueba.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas