Los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) salieron este fin de semana en busca del voto para las primarias del 6 de octubre.

Luis Abinader estuvo por Puerto Plata; Hipólito Mejía por San José de Ocoa, y Wellington Arnaud por el Norte, Sur, Este del país y la provincia Santo Domingo. Todos se definieron como la carta de triunfo para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder.

En Puerto Plata, Luis Abinader advirtió el peligro que representa para el país y sus instituciones fundamentales la permanencia de la cúpula peledeísta en el ejercicio del poder absoluto, como lo ha ejercido hasta ahora.

Sostuvo que la continuidad del PLD en el Gobierno solo asegura más corrupción, más endeudamiento, más improvisación, un mayor incremento del déficit fiscal, creación de nuevos impuestos para financiar el desorden del gasto público, “y lo que es peor, el irrespeto a la institucionalidad y al Estado de Derecho”.

Resaltó que en solo en el primer trimestre del 2019, la deuda pública consolidada del país se incrementó en 5 millones 664 mil dólares, en comparación con el mismo período del 2018, lo que revela que la economía dominicana depende cada vez más del financiamiento externo. Abinader vaticinó que en las elecciones a celebrarse el próximo año en el país, será una lucha entre dos sectores representados, por un lado el PRM y el pueblo; por el otro lado, la cúpula del PLD.

Hipólito Mejía: “Aplicaremos nuestra experiencia”

En San José de Ocoa, el expresidente Hipólito Mejía prometió aplicar su vasta experiencia en su próxima gestión para que el gobierno vuelva al campo, con un amplio plan de apoyo.

.Mejía dijo que se apoyará en el uso de la a tecnología y el financiamiento del Estado, para producir los productos agropecuarios que alimenten a la población nacional, a la creciente población turística que recibe el país y abastecer los mercados internacionales.

“Aplicaremos nuestra experiencia para el servicio y mejora de los demás, no para ser ninguna vagabundería en perjuicio de los otros, estoy echando el pleito con Valentía, con coraje porque me preocupa el futuro del país”.

Arnaud dice que su precandidatura cala

Wellington Arnaud aseguró que su proyecto presidencial está calando de manera extraordinaria en el corazón de la militancia perremeísta y por eso aplica la energía que le brinda su juventud para desplazarse por todo el territorio nacional, exhibiendo ventaja frente a sus adversarios internos. Reiteró que su principal eje es la creación de empleos, con el modelo de politécnicos en todos los municipios del país, además de su mensaje claro: una oposición inteligente y firme con estrategia propia de su partido sin importar lo que ocurra en el PLD.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas