TC conoce amparo incoado por Adora contra resolución de la Junta

El Tribunal Superior Administrativo conoce este martes un recurso de amparo incoado por la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) contra la resolución.

El Tribunal Superior Administrativo conoce este martes un recurso de amparo incoado por la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) contra la resolución de la Junta Central Electoral -JCE- que prohíbe la colocación de publicidad política en la radio, televisión y periódicos impresos, durante del proceso de precampaña.

La entidad entiende que la interpretación de la Junta a la Ley 1519 de del Régimen Electoral es discriminatoria y atenta contra el derecho a la libre empresa.

«Adora entiende que ésta medida es discriminatoria porque la publicidad se permite en la prensa escrita y en los medios digitales, pero sobre todo, es una medida restrictiva de la libertad de expresión y difusión que es clave en este momento en que la ley ha permitido las primarias abiertas y semi abiertas y donde  es necesario que el mensaje político pueda llegar a la gran población, que es más de 80 pro ciento que no accede a los medios digitales, ni a la prensa escrita y que obtiene su información desde hace más de medio siglo a través de la radio y de la televisión», expresó el abogado Eduardo Jorge Prats.

De su lado, la presidenta de Adora y productores de radio y de televisión que le acompañaron al tribunal, aseguran que la medida está afectando a las empresas de difusión masiva.

«Para nosotros ha sido sumamente impactante, hemos perdido ya bastante tiempo en esos días, ustedes saben como los candidatos necesitan dar a conocer su oferta y eso nos afecta directamente, sobre todo, a los pueblos (…)», expresó Olga Medrano.

ADORA solicita también a los jueces del Tribunal Superior Administrativo que tome una medida especial que ordene a la Junta la suspensión inmediata de la resolución que prohíbe la colocación de publicidad en radio y televisión.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas