La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) informó ayer que ha mejorado en todos sus indicadores entre ellos reducción de pérdidas, mayor cobranza y eficiencia administrativa.

Destacó que en tres años los clientes han incrementado en un 33%, en los telemedidos el aumento ha sido del 160% y en clientes 24 horas un 76%.

Los datos los ofreció el gerente administrador de la empresa, Radhamés del Carmen, en la misa oficiada por el 20 aniversarios de Edesur en la Parroquia San Judas Tadeo, en Naco, Distrito Nacional, donde precisamente se produjo un apagón eléctrico en momentos en que hablaba el funcionario.

En la actividad el gerente general de Edesur se refirió a la implementación tecnológica, a las nuevas modalidades de pago mediante aplicaciones móviles y mayor cobranza y destacó el aumento de clientes prepago en un 475%.

Al resaltar los avances que según Del Carmen se han tenido, señaló que uno de los objetivos propuestos es convertir el área de concesión de Edesur a 24 horas de energía eléctrica y prometió que para octubre de este año 2019 en el Distrito Nacional eso será una realidad.

Según las cifras que ofreció, en estos 36 meses se ha logrado regular muchos sectores, con una inversión de alrededor de RD$3,000 millones.

Sin embargo, reconoció que aún hay grandes desafíos. “Todavía nos hace falta trabajar en la expansión de las redes con nuevos circuitos y nuevas subestaciones, para cuando un circuito salga por una avería se pueda suplir de otra estación”, explicó Del Carmen.

A la misa, realizada por el padre José Arismendi Elena, asistieron miembros del Consejo Administrativo de Edesur.

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