Mientras de manera oficial las autoridades han reportado y confirmado la muerte de ocho personas por dengue en lo que va de año, la leptospirosis ha cobrado la vida de 25 personas.

Según el más reciente boletín epidemiológico que recoge los principales eventos de notificación obligatoria hasta el 20 de julio, hasta esa fecha se habían reportado 187 casos de la patología infecciosa que se transmite de los animales al ser humano.

Sólo en la semana 29 se notificaron seis casos probables correspondientes a personas entre 4 y 58 años, residentes en los municipios Moca, Los Alcarrizos, San Cristóbal, Jarabacoa, Fantino y Santiago. Mientras que, durante las últimas cuatro semanas se notificaron 26 casos probables de esta enfermedad con un promedio de 30 años de edad.

El número de casos y defunciones es inferior a la reportada en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 344 casos y 30 defunciones.

Han muerto 7 por tétanos y 2 por tosferina en lo que va de año
En lo que transcurre del 2019 se han notificado 22 casos probables de tétanos en adultos, incluyendo siete fallecimientos relacionados. La última semana se notificó la muerte de un hombre de 65 años que residía en la provincia Santo Domingo.

Por provincia de residencia, los casos corresponden a Santo Domingo (5), Barahona (3), Santiago (3), La Altagracia (3), Dajabón (2), Hato Mayor (2), Espaillat (1), Sánchez Ramírez (1), La Romana (1) y La Vega (1).

Dentro de este grupo de enfermedades prevenibles por vacunas, la que mayor actividad presenta es la tos ferina. En las últimas cuatro semanas se han notificado seis (6) casos, para un acumulado de 98 casos probables notificados, incluyendo dos muertes.

Posted in Destacado, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas