El presidente Danilo Medina entregó ayer 130 nuevos autobuses a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), parar reforzar los diferentes corredores diseminados en el Gran Santo Domingo y Santiago.
Estos vehículos también serán utilizados para el inicio de operaciones en nuevas rutas urbanas y provinciales.
Al recibir los autobuses, Héctor Mojica, director general de la OMSA, destacó el impacto que tendrán estas unidades a favor de la población.

“Esta inversión permitirá reforzar todos los corredores existentes de la OMSA y la creación de nuevos corredores como el Ortega y Gasset, Charles de Gaulle-Kilómetro 13 de la Duarte, Extensión Corredor Kennedy hasta la entrada de San Luis y 5 provincias de gran tamaño que tenemos en carpeta, además de Barahona”.

Mojica resaltó el cumplimiento de la palabra empeñada por parte del presidente Danilo Medina, en cuanto a la transformación del transporte público de pasajeros en un sistema eficiente, seguro y digno.

“Como de lo que se trata es de palabras cumplidas, esta tarde para satisfacción del pueblo dominicano, nuestro presidente hace entrega formal de las primeras 130 unidades nuevecitas, cero kilómetros, como el país lo esperaba”, dijo.

Nuevas unidades

El director de la Omsa adelantó que en septiembre próximo, otras 70 unidades llegarán al país para ser puestas de inmediato al servicio de la población, para un total de 200 autobuses adquiridos.

El 40 por ciento de las unidades trae un sistema de rampas electrónicas para dar facilidad a las personas con discapacidad.
Estas unidades fueron probadas por María Recarey, coordinadora de la Asociación Nacional de Discapacitados Físico-Motor (ASODIFIMO), quien dio las gracias al Presidente.

Son los primeros autobuses con esas características en el país y se enmarcan en las políticas de inclusión del Gobierno.

La Presidencia informó que unos 172 millones de pasajeros se han movido desde el 2012 en los autobuses de la OMSA.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas