Presentan más de 250 demandas contra la Iglesia por abusos sexuales en Nueva York

Un despacho de abogados de Nueva York presentó este miércoles más de 250 denuncias por abusos sexuales a menores contra la Iglesia.

Nueva York.- Un despacho de abogados de Nueva York presentó este miércoles más de 250 denuncias por abusos sexuales a menores contra la Iglesia, una vez que entró en vigor la llamada «ventana al pasado» que permite a las víctimas demandar por estos crímenes aunque hayan prescrito.

El despacho de abogados Jeff Anderson & Associates hizo públicos los 262 casos en todo el estado de Nueva York en una rueda de prensa, donde el abogado que da nombre a la firma, Jeff Anderson, insistió en que ya «era la hora» de hacer algo contra los abusadores y de que las víctimas se enfrenten a los que se aprovecharon de ellos.

«Hoy es un nuevo día, es un día de esperanza», anunció Anderson, franqueado por dos de las víctimas a las que su despacho representa, así como varios de los letrados que han trabajado con él en este caso.

«¿Por qué han podido hacer esto (presentar demandas) los supervivientes y por qué podemos estar hoy aquí junto a ellos en Nueva York? Porque la ley de víctimas infantiles ha entrado en vigor», señaló, criticando seguidamente la oposición de la Iglesia católica y el gasto de «millones de dólares» para que estos casos no salgan a la luz.

Dicha ley, aprobada en enero y que entra en vigor este miércoles, incluye una «ventana al pasado» de un año, hasta el 14 de agosto de 2020, que permite que aquellos que no pudieron demandar anteriormente a sus abusadores lo hagan ahora.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas