El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) celebró la primera edición del taller Emprendetón, una iniciativa en la que los participantes deben superar una serie de retos a través de soluciones creativas y que en un futuro puedan convertirse en negocios innovadores.

La actividad se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la misma se realizó en conjunto con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), la Unión Europea (UE) e Innpulsa Colombia.

La idea que ganó la primera edición del Emprendetón consistió en el desarrollo de una aplicación, la cual indicaba la disponibilidad de peluquerías y salones de belleza en Santo Domingo, reseñó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El equipo que resultó seleccionado, el cual lo integraron Emma Chala, Richard Jordan, Junior Castillo, Juan Fernando, Anthony Rafael Casado, Winaton Paulino, Freilyn Oscar, Lean D’Jesus Ricardo y Diolve Castillo, ganó tres meses de mentoría especializada para que puedan desarrollar su idea de negocio.

En la actividad se dieron cita un total de ciento cincuenta y cinco personas, quienes tuvieron la oportunidad de vivir un día como emprendedores y aprender sobre cómo identificar oportunidades, ideas y modelos de negocios, validación, elaboración de prototipos y pautas para una presentación efectiva.

El encuentro contó con la participación de treinta y cinco mentores nacionales e internacionales, los cuales tuvieron la responsabilidad de guiar a los participantes en cada etapa del emprendimiento, lo que ayudó a los presentes a derrumbar los temores y mitos que existen en torno al tema.

Emprendetón tuvo el apoyo del programa de emprendimiento CREE Banreservas, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Fundación Corazones a Tiempo.

Este programa es parte de una transferencia metodológica creada por Colombia, el cual se ha llevado a cabo en la mayoría de sus provincias y República Dominicana es el pionero en llevarlo a cabo fuera de Colombia.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas