El párroco de la Parroquia San Pablo, José Luis Hernández, marchó ayer junto a padres y maestros que exigen en Cristo Rey la construcción de un politécnico y remodelación de la edificación actual.

Por el momento los alumnos del sector permanecen sin recibir docencia debido a que también en el Liceo San Pablo Apóstol y la Escuela Parroquial San Pablo Apóstol suspendieron las labores hasta tanto culminen con las remociones pertinentes que el Ministerio de Educación se comprometió, según dijeron los moradores como manera de protestar.

El sacerdote Hernández precisó que la situación actual afecta a mil 500 colegiales que se perpetuán en sus hogares a la espera de la reanudación de la enseñanza escolar.

“Hemos iniciado una lucha desde el año pasado en aras de conseguir el descongestionamiento de la actual escuela San Pablo Apóstol que data desde los años sesentas, hemos conseguido que el Ministerio de Educación le compre al Ayuntamiento del Distrito Nacional un terreno en Nicolás de Ovando esquina calle 37.
Queremos que se comience la obra inmediatamente y se cumpla con la orden que dio el ministro de Educación de iniciar de la remodelación de la planta actual porque tiene vicios de construcción. Tenemos sobrepoblación y hemos dejados unos 800 estudiantes sin escribir”, dijo José Luis Hernández.

Asimismo, aseguró que carecen de una biblioteca, laboratorios, salón de profesores, cocina, comedor, sala de actos, entre otros que convierten la docencia ideal en precaria. Advirtió que las clases estarán en pausa hasta que presten atención a sus necesidades.

Asamblea de padres

La Asamblea de padres de las escuelas de Cristo Rey informaron que sus hijos no asistirán a clases hasta tanto se construya el politécnico y se remodelen las edificaciones existentes.

“Estamos de acuerdo con este llamado debido a que el Gobierno ha incumplido con el remozamiento de la escuela, también el pago del solar para que se construya un politécnico, este año se quedaron fuera 500 estudiantes que iban para bachillerato. Nos están apartando”, explicó Conni Uceta Lantigua, presidenta de la asamblea de padres de la Escuela Parroquial Pablo Apóstol.

Igualmente, otros tutores muestran preocupación por el atraso que esto significa para todos los estudiantes del sector.

Derechos Humanos pide liceo, no politécnico

Por otro lado, se unieron a la protesta los miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quienes a diferencia del pastor y los padres a que piden que se construya un politécnico, solicitan que se edifique un liceo público para que todos los estudiantes de Cristo Rey no los excluyan. “Nos estamos oponiendo a la construcción de un politécnico, porque lo que procede es un liceo donde los pobres de esta comunidad tenga acceso. No queremos que se privatice la educación, el padre quiere que le den a administrar el politécnico y los hijos de machepa no tienen acceso”, sostuvo Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas