Por una aparente confusión en el trasladado del imputado, no se puedo conocer ayer la revisión de la medida de coerción de Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (El Nene), implicado en el atentando donde hirieron al expelotero David Ortiz.

En ese sentido, el Primer Juzgado de la Instrucción aplazó para el próximo lunes 26 el cocimiento de la audiencia, la cual fue solicitada Dechamps Vásquez, ya que en su lugar fue trasladado Reynaldo Rodríguez Valenzuela, otro de los imputados en el caso.

Dechamps Vásquez alegadamente fue quien ocultó el arma después de que Rolfi Ferreira Cruz supuestamente le disparó a Ortiz.

El pasado lunes, la Procuraduría General de la República (PGR) había informadio que la revisión de la medida correspondía a Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), quien conducía la motocicleta en la se movilizó al bar el imputado que habría disparado contra Ortiz, sin embargo, también se trató de una confusión.

Los imputados Dechamps Vásquez, Rodríguez Valenzuela y Féliz García cumplen un año de prisión preventiva como medida de coerción en Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

De acuerdo a las autoridades, Ortiz fue herido por error del objetivo a ser asesinado, estableciéndose en el transcurso de las pesquisas que el atentado era contra Sixto David Fernández, quien también se encontraba en la misma mesa que el “Big Papi” en el establecimiento de diversión al momento del hecho.

También cumplen un año de prisión preventiva en diferentes caréceles Víctor Hugo Gómez y Alberto Rodríguez Mota, quienes son señalados como los presuntos autores intelectuales del caso.

Además, Rolfi Ferreras Cruz (Rolfi), Oliver Mirabal, Joel Rodríguez (Calamardo), Gabriel Pérez (Hueso), Franklin Merán (Rubirosa), Lanny Pérez s, José Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Junior César La Hoz Vargas (Yayo y/o El Lindo).l rosmerys de león

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas