SANTO DOMINGO.  El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán denunció que manos desconocidas realizaron un orificio en el techo del Hospital Regional Alejandro Cabral, en San Juan, por donde paso el agua acumulada luego de un aguacero, acción calificada por el funcionario como daño a la población, razón por la que la institución inicio una investigación para establecer responsabilidades.

Explicó el funcionario que luego de unas precipitaciones alguien realizó un agujero en el techo del centro asistencial por donde el agua acumulada en la azotea pasó al primer nivel para vender la idea que hubo vicio de construcción en esa infraestructura.

Sostuvo el director de la OISOE que “hace diez meses que entregamos ese hospital y no es la primera vez que llueve en San Juan de manera  prolongada, eso no se hace a mano, se necesita un taladro para hacer un hoyo en una losa de un techo que tiene impermeabilizante”.

Y cuestionó el hecho de que “el daño es para la población más pobre que es la que va a ese hospital, es a ellos que les están cerrando el paso”.  Aclaro que no fue necesario cerrar ninguna de las áreas del centro.

Afirmó además que de inmediato se dispuso una investigación para determinar las manos que cometieron el hecho con el que se pretende manchar la imagen de la OISOE y dañar la población que a diario acude a ese centro de salud en busca de servicios médicos.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas