La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Bernstein, le presentó al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, el programa “Safe”, cuyo objetivo general es el de proteger y asegurar el futuro tanto de los atletas jóvenes en el país.

Los aspectos principales del programa incluye desarrollar programas deportivos en las escuelas, fortalecer las leyes y reglamentos nacionales existentes, en conjunto con políticas para motivar a los padres, jóvenes, buscones y entrenadores a proteger a los atletas en todos los niveles.

“En la embajada hemos lanzado una iniciativa en donde buscamos que los atletas puedan tener sus vidas aseguradas en caso de no poder concretizar sus vidas en el deporte”, puntualizó Bernstein.

Sostuvo que ese programa le fue presentado al presidente de la República, Danilo Medina, así como a representantes de la Major League Baseball (MLB) con el propósito de trabajar de manera mancomunada, con el béisbol y otros deportes.

“Los atletas no deben ser obligados a desarrollar habilidades para las que no estén preparados físicamente, y deben estar informados para tomar decisiones sobre su entrenamiento y bienestar físico”, dijo Bernstein. De su lado, Mejía agradeció a la diplomática tomar en cuenta al COD para incentivar este programa en los atletas criollos. “Garantizo que vamos a trabajar desde ya. Esto no es un donativo. Esto es un aporte que irá directo al buen nombre del atleta dominicano”, dijo Mejía.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas