Santo Domingo.-El Ministerio de Educación (MINERD), en la gestión del ministro Antonio Peña Mirabal, ha pagado la suma global de RD$1, 470, 495,752.37 a maestros y maestras por concepto de evaluación de desempeño, titulación, experiencia en años de servicios, retroactivos evaluación de desempeño y licencias pre y post natal.

Estos pagos, según los datos financieros, corresponden a RD$38,426, 043.24 hechos en los meses de marzo y julio del 2019 por concepto de evaluación de desempeño.

Mientras que por titulación de los meses abril/julio del año en curso fue erogado el monto de RD$4,818, 175.08.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, el MINERD precisó que por experiencia en años de servicios los maestros y maestras de todo el país fueron beneficiados con RD$9, 954,264.30 entre los meses de abril/julio del presente año.

Agrega, además, que como retroactivo por concepto de evaluación de desempeño se pagó a los docentes la suma global de RD$1, 377,132.945.12, correspondientes a los meses febrero/agosto del 2019.

El MINERD destacó también que como pago por licencias pre y post natal que se encontraban pendientes desde el año 2014 se pagó a maestros y maestras la suma de RD$40, 164,324.63.

La suma de todos estos pagos totaliza los RD$1, 470, 495,752.37 pagados a los docentes en la gestión del ministro Peña Mirabal.

Acciones sin precedentes

Se recuerda que el pasado viernes, el ministro Peña Mirabal afirmó que, desde el MINERD, la gestión del presidente Danilo Medina ha desplegado acciones sin precedentes por la mejora de la calidad de vida y la continua capacitación de los docentes, entre otras medidas, incluyendo incrementos de salarios de cerca de un 100 por ciento.

Significo que el MINERD, junto al Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) y el Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM), se ha enfocado en el desarrollo de los docentes como entes humanos, consciente de que ellos juegan un rol fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Peña Mirabal destacó que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina, ha dedicado un espacio especial a los docentes, con oportunas soluciones tangibles a viejas demandas, “una realidad que está a la vista y conciencia de todo el magisterio nacional y de toda la sociedad dominicana”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas