El Museo Numismático y Filatélico del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) dio apertura a la exposición “Evolución del billete dominicano 1947 – 2017”.
La muestra, con motivo del 156 aniversario de la Restauración de la República ofrece a los visitantes un recorrido por los billetes que se emitieron a partir del Decreto 4658 del 18 de octubre de 1947, en los cuales aparecen las efigies de los Padres de la Patria.

Durante su discurso central, el gobernador Héctor Valdez Albizu rememoró el acontecimiento histórico “iniciado con el Grito de Capotillo en 1863, que abrió las puertas a una heroica guerra social del pueblo dominicano contra la dominación española, reestablecida de manera unilateral e inconsulta por el general Pedro Santana, mediante la Anexión en 1861”.

Destacó, que esa hazaña nacional, la cual supuso ingentes esfuerzos y sacrificios del pueblo dominicano para recuperar su soberanía, a la que el Banco Central dedica la muestra, “que reúne un muestrario de los billetes que podemos considerar modernos, es decir, los emitidos por la institución a partir del año de su creación, en 1947”.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas