Desde que tenía 17 años, Juan José Guerra Sanoja tenía la ilusión de ser un golfista profesional. Cinco años después ese sueño se hizo realidad.

Ahora, con su paso al profesionalismo, el joven golfista expandirá su carrera hacia otras latitudes a partir del próximo ciclo olímpico, entre estos poder estar en los las olimpíadas de París en 2024.
“Contento con dar este paso”, relata Guerra Sanoja. “Siempre soñaba con esto y gracias a Dios que ya es un hecho. Ahora lo que nos toca es trabajar fuerte porque el tipo de competencia es otro”, agregó.

Juan José, quien estuvo acompañado de su padre, Robert Guerra, hizo el anuncio durante un encuentro celebrado en el Comité Olímpico Dominicano (COD), y en el que también participaron el presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), Carlos Elmúdesi y Rafael Villalona, quien habló en nombre del COD.

“Estoy muy agradecido del respaldo que mis padres me han dado en este proceso, al igual que a toda la directiva del programa Creso, así como al Comité Olímpico Dominicano y mis patrocinadores”, apuntó Guerra Sanoja. En la actualidad, el atleta ocupa el puesto 173 del escalafón mundial amateur de la Federación Internacional de Golf.

Tras anunciar su paso al profesionalismo, Guerra se embarcará ahora en participar en el torneo clasificatorio Korn Ferry Tour, a celebrarse del 30 de este mes al dos de septiembre en Newburgh, Indiana. El Korn Ferry es una competencia de desarrollo para el PGA Tour, con sede en los Estados Unidos y cuenta con golfistas profesionales que aún no han llegado a este punto, o que lo han hecho pero que no han logrado ganar los puntos suficientes de la Copa FedEx para mantenerse en ese nivel.

Después, en enero próximo, estará en dos clasificatorios. El primero es el PGA Latinoamérica y después en el PGA Tour de Canadá. “Es decir que estaremos muy ocupados en cada uno de estos eventos”, señaló el joven golfista.

Santos gana primera parada del Canita Tour

Julio Santos se alzó con los máximos honores en la primera parada del Canita Tour de Golf que se celebró este fin de semana en el campo de Punta Blanca en Punta Cana. Santos obtuvo la mejor puntuación “gross” tras tirar durante sus tres rondas (70+69+66), para sumar 205 palos y sobrepasar a Juan José Guerra, quien terminó a dos golpes de Santos con 207 palos (66+70+71).

Posted in GolfEtiquetas

Las Más leídas