Santiago. Monseñor Freddy Bretón Martínez cuestionó que una banda de narcotráfico operara durante 20 años ante la indiferencia de distintos gobiernos y tuvieran que venir una agencia de Estados Unidos a investigarla.
“No sé qué decir, aquí lo que cabe es perplejidad, cómo es posible que con 20 años una persona prosperando notabilísimamente, entonces el gobierno y la inteligencia del gobierno que sabe todo lo de los ciudadanos, se supone, porque eso es un secreto a voces, y que no sepan nada de un gobierno a otro. ¿Cuántos gobiernos van en 20 años? Son las cosas que hacen que uno reflexione”, expresó Bretón Martínez, al ser cuestionado sobre la banda que lidera “César El Abusador”.

Dijo que es penoso que hayan venido de Estados Unidos a investigar el caso, y que da pena que algunas cosas tengan que moverse en los centros de poder para que le hagan caso.

El arzobispo dijo que ojalá fuera verdad que los políticos que basan sus promesas de campaña en combatir el narcotráfico así lo hagan, porque se está deteriorando notablemente la calidad de país y de ciudadanos de nuestra nación.

“Dicen que eran 20 años de impunidad, entonces a dónde vivimos, yo he dicho que me parece que esto no es un país esto, es un continente de una multiplicidad extraordinaria de naciones dentro del territorio, aquí hay gente que vive y no se entera de nada de lo que pasa en el país, ni conoce a los funcionarios”, expresó Bretón Martínez.

Dijo que el narcotráfico y uso de drogas son una tremenda desgracia para el país, a la que hay que ponerle freno y plantarse, porque es un poder grandísimo. Sin embargo, sostuvo que en otros países se han ido apresando incluso cárteles enteros, mafias completas y por qué aquí no.

Dijo que habrá que hacer algo, los que son educadores por naturaleza tratar de inculcar los valores para que no haya mayor desgracia para este país, los principales responsables son las autoridades, las que tienen que dar la cara en una situación como está.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas