El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, favoreció ayer la unificación de las elecciones presidenciales con las congresuales y municipales en los próximos comicios del 2020.
Afirmó que el país debe abocarse a una discusión para decidir si quiere invertir más de RD$5,000 millones para mantener elecciones separadas, o si por el contrario, prefiere destinar estos recursos a satisfacer necesidades sociales en materia de salud, educación y en la creación de oportunidades de trabajo para los jóvenes y mujeres. “Esa es la discusión que tenemos que tener como país”, subrayó al ser abordado sobre el tema.

Dijo que la separación de los comicios no puede ser analizada desde el punto de vista de pérdida o ganancia ya que no se trata de un negocio al que haya que medirle rentabilidad, sino más bien, del beneficio que tendría invertir esos recursos públicos en áreas sociales prioritarias para el país. “Esos son recursos que se podrían utilizar en otro tipo de inversiones”, dijo.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas