La Junta Central Electoral (JCE) informó a los delegados de los partidos políticos que van a las primarias simultáneas, que tienen hasta este sábado 31 de agosto para realizar cualquier cambio en las precandidaturas por renuncias, muerte o decisión judicial.

A través de una misiva firmada por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira, fechada el pasado martes 27 de este mes, se informó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tienen hasta el sábado a las cuatro de la tarde para hacer los cambios.

La comunicación señala que una vez recibida las precandidaturas, “no podrán excluirse de los listados presentados ninguna propuesta salvo renuncia, muerte o decisión judicial, incluidas dentro de estas cualquier disposición del Tribunal Superior Electoral”.

El plazo afectaría a una parte de los aspirantes a la candidatura presidencial por el PLD inscritos el pasado 22 de agosto, que acordaron realizar encuestas para seleccionar el postulante del grupo que se enfrentará con el expresidente Leonel Fernández en las internas de esa organización. De los inscritos que pactaron realizar encuestas están: Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura, Andrés Navarro, Gonzalo Castillo y Maritza Hernández.

La carta, adoptada por instrucciones del presidente de la JCE, Julio César Castaños, señala que luego del 31 de agosto, las boletas se confeccionarán de acuerdo a los listados de precandidatos que figuren en la base de datos y no será posible ningún cambio independientemente de la causa que lo produzca.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas