CHICAGO. Jake Cave sacudió dos cuadrangulares, C.J. Cron también se voló la barda y los encendidos Mellizos de Minnesota impusieron un récord de Grandes Ligas de jonrones fuera de casa en la victoria de ayer 10-5 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cave abrió el tercer inning con un tablazo ante Dylan Cease (3-7) para darle a Minnesota 139 cuadrangulares fuera de casa y romper el récord anterior de 138 que sonaron los Gigantes de San Francisco en 2001. Inmediatamente después, Cron le siguió con su vuelacercas por el jardín central.

Cave sumó un tablazo solitario en el séptimo capítulo para el segundo juego de su carrera con al menos dos jonrones, para elevar el total de los Mellizos a 261. La marca de vuelacercas para una temporada es de 267, lograda por los Yanquis de Nueva York la campaña anterior.

Cron sumó un doblete entre sus tres imparables y terminó con tres carreras impulsadas, el dominicano Nelson Cruz también llevó tres anotaciones al plato y Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana, hilvanó su quinto triunfo. Al barrer la serie de tres juegos con Chicago, los Mellizos (82-51) se colocaron 31 juegos por encima de .500 por primera vez desde septiembre de 2010.

José Berríos (11-7) se quedó con el triunfo al permitir tres carreras y siete hits en seis innings.

Récord de Aquino

En Miami, el dominicano de los Rojos Arístides Aquino rompió ayer el récord de más cuadrangulares en un mes para un novato de la Liga Nacional al sacudir su 14to vuelacercas de agosto.

Aquino sacudió un cuadrangular de dos anotaciones en la primera entrada ante Robert Duggeren, de los Marlins de Miami. Aquino quebró el récord previo de 13 que logró Cody Bellinger de los Dodgers en junio de 2017.

La marca de Grandes Ligas es de 18 y pertenece a Rudy York, de los Tigres, en agosto de 1937. Sammy Sosa es dueño del récord de mayor número de cuadrangulares en un mes con 20 en junio de 1998.

Aquino empató el récord de los Rojos de vuelacercas en un mes que compartían Frank Robinson (1962) y Greg Vaughn (1999).

Ascendido de ligas menores el 1 de agosto, Aquino ya era el primer jugador en la era moderna de GL con 13 vuelacercas en las primeras 100 apariciones al plato de su carrera.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas