Este tejido, en sus diversas variedades, permite a los interioristas crear espacios de lujo

Al hablar con interioristas y preguntarles cuál es el tejido estrella en la decoración, la respuesta es el terciopelo.Y es que con los años, este tipo de tela se ha asociado al lujo, la ostentosidad o la feminidad. Hoy, es posible encontrar en el mercado muchas variedades, desde los más costosos y delicados, como el de seda, a los más económicos como los sintéticos.

Pequeña historia

De acuerdo a un escrito de la revista de interiores.es, durante siglos, el terciopelo se utilizó para decorar estancias suntuosas con presencia en cortinas y, sillones y cojines. Más tarde, los italianos lo incorporaron a la moda con el diseño de chaquetas para la nobleza. Era un tejido caro y poco accesible por su origen y fabricación artesana. Con el tiempo han ido surgiendo nuevos procesos de fabricación y nuevos tejidos que han conseguido acercar el terciopelo a todo el mundo. Actualmente, encontramos terciopelos con base, tanto natural como sintética, de algodón, rayón, acetato, nylon o mezclas de otras fibras que han abaratado mucho su coste.

Los diseñadores de mobiliario actuales han rescatado este tejido tan suave y lujoso para tapizar la mueblería… e incorporarlos a ambientes más modernos sin caer en la estridencia o el lujo excesivo. El secreto está en saber mezclarlo con muebles y piezas más modernas que aligeren el peso visual que aporta el terciopelo.

¿Dónde incorporar el terciopelo en casa?

  • Sillas de escritorios: una buena silla majestuosa forrada de terciopelo dará un toque más que distinguido al espacio.
  • Cortinas: las cortinas aportan gran elegancia al dormitorio y en este material concretamente lo podemos utilizar como telón para quitar la luz. Su textura opaca lo hace ideal para el descanso.
  • Cabecero de cama: es una buena opción para introducir esta textura en el dormitorio. Solo tendrás que prestar atención en la elección del color, ya que tiene que ir en armonía absoluta con el resto de la habitación. Pero te recomendamos que apuestes por el púrpura o violetas ya que son los que mejor suelen funcionar en este tipo de muebles.
  • El sofá: es la pieza clave por excelencia donde el terciopelo se hace protagonista. En los salones se convertirá en el rey y, por supuesto, su amplia variedad de colores permite que juegues con efectos y distintas combinaciones que vayan acorde con el resto de los elementos decorativos.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas