Justicia El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dejó ayer en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, quien fue vinculado por el Ministerio Público a una red de lavado de activos.

Vargas exoneró al exlanzador de Grandes Ligas del cargo de lavado de activos. Sin embargo, le impuso una fianza de un millón de pesos bajo contrato, por las armas ilegales encontradas en su residencia el día que fue arrestado.

De esa manera, Dotel queda excluido del expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público contra una red de narcotráfico y lavado de activos cuyo cabecilla es César Emilio Peralta (César El Abusador), quien se encuentra prófugo, luego de una operación conjunta de las autoridades locales y Estados Unidos.

Dotel y el también expelotero Luis Castillo eran acusados de blanquear dinero proveniente del narcotráfico con la compra de una villa en Punta Cana. Además de la fianza, a Dotel se le dictó impedimento de salida del país y presentaciones periódicas.
Al término de la audiencia, Dotel expresó: “Acabo de demostrar mi inocencia a todo el pueblo dominicano. Gracias a la prensa y a todos ustedes”.

Medidas de coerción

El juez Vargas también ordenó que José Bernabé Quintero cumpla tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria. Asimismo, impuso a Obispo Féliz Lorenzo y a Roberto José Cáceres una garantía económica de 500 mil pesos cada uno, con impedimento de salida y presentación periódica. En el caso de José Bernabé Quintero, el juez expresó que existen documentos de las autoridades de Puerto Rico que vinculan a “César El Abusador” con propiedades que ostenta el imputado

El Ministerio Público informó que apelará las medidas de coerción que se le impuso a los cuatro implicados. Afirmó que la medida que debió imponerse en este caso es la establecida en el numeral séptimo del artículo 226 del Código Procesal Penal Dominicano, consistente en prisión preventiva. “El Ministerio Público seguirá trabajando para juzgar y procurar sanción contra todo el que tenga algún vínculo con la desmantelada red criminal”, subrayó la Procuraduría

Pareja de “César El Abusador”

Anoche fue aplazado el conocimiento de medidas de coerción contra Marisol Franco, pareja de “César el Abusador”.
La audiencia fue pospuesta debido a que los abogados de Franco necesitan tiempo para conocer el expediente acusatorio. Contra Franco, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva.

Las autoridades afirmaron que Franco adquirió bienes que superan los 25 millones de pesos, que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones, y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, de unos US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 quilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas